Libélulas en alambre

  

Buscando realizar una libélula para mis talleres, me topé con esta imagen de Whipup, que me dirigió a la página Nini Makes, donde se encuentra el tutorial para realizarlas.

Materiales:

Alambre. Limpiapipas. Tijeras. Pegamento. Organza. Purpurina, brillantina, lentejuelas…

Os traduzco (literal):

(1) Corta dos trozos de alambre de unos 86 cm de largo.

(2) Dobla el alambre para formar dos círculos. Aprieta cada círculo en el centro y gira, para formar dos ochos. Usa unos alicates para asegurar que no quedan extremos afilados que sobresalgan.

(3) Forma los dos ochos en dos pares de alas, de largo como las libélulas tienen.  

(4) Toma dos limpia pipas y gíralos juntos 3 veces, dejando 3 cm en la parte superior.

(5) Toma un par de alas, justo debajo del giro, dejando colgar los extremos de los limpiapipas. Después se envuelve cada una de los extremos de los limpiapipas alrededor del centro de las alas, por dos veces cada uno (no girar ambos a la vez).

 

(6) Situa el segundo set de alas detrás de los limpiapipas, alrededor de 2 cm, bajo las pirmeras alas  y enrolla con firmeza los limpiapipas alrededor de las alas dos veces, como anteriormente. Asegúrate de envolver bien y tan cerca de cada otro en el centro como sea posible.

(7) Ahora gira los dos extremos de limpiapipas juntos hasta el final del cuerpo de la libélula.

 

(8) Para los ojos de la libélula, gira los dos extremos más cortos del los limpiapipas hasta la punta, y dobla hacia abajo hasta el set superior de alas y dóblalos un poco para formar los ojos.

 

(9)  Para decorar más fácilmente, separa las alas entre ellas, teniendo cuidado de no deformarlas.  Ahora recorta cuatro piezas de organza para pegarlas de modo que sobresalga 2 cm de cada ala, de modo que no se superpongan entre sí.

 (10) Aplica una cantidad generosa de pegamento en el alambre de un ala y pega un trozo de organza. Repite el paso con las otras tres alas y deja secar completamente.  

 

(11) Cuando se haya secado, recorta el exceso de organza alrededor del alambre. Con ayuda de pegamento, sobre cada ala, espolvorea purpurina, en dibujos simétricos, siguiendo con algunas lentejuelas para aportar brillo extra.   

(12) ¡Contempla qué belleza!

 

Sobre la diseñadora del proyecto:

Joan Gorman fue directora de arte y diseñadora gráfica en el Norte de California durante varios años, antes de trasladarse a Inglaterra en 1997. Su traslado y su maternidad hicieron que llevara un estilo de vida más simple y menos apresurado. Ahora es profesora de arte en una Escuela de Primaria, madre de dos hijos y diseñadora freelance, además es colaboradora esporádica en revistas para niños. Ella muestra su trabajo y comparte sus ideas en su página Nini Makes.

Que lo disfrutes!!!

2 comentarios en “Libélulas en alambre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s